Las biopics están a la orden del día en la industria del entretenimiento. Unas a otras se suceden en formato para cine o de manera seriada para diferentes plataformas. Incluso, se están realizando historias de personajes que no son tan populares.
Pero en este caso es diferente ya que un gran actor dentro de la historia de Hollywood, Michael Douglas, decidió calzarse el traje del presidente Benjamin Franklin. Nacido en Boston, Massachusetts, en 1706, Franklin es considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos, quien terminó muriendo a los 84 años por las complicaciones que le generó el sobrepeso.
Michael Douglas viene de protagonizar una gran comedia para Netflix llamada El método Komisky, en la que interpretó a un actor devenido a profesor de teatro. Allí lo acompañó durante las primeras temporadas Alan Arkin, como su amigo y productor de cine, y generaban entre ambos diálogos desopilantes y agudos sobre la vejez y el paso del tiempo. Pero la carrera del este actor que cuenta en su haber con protagónicos como Atracción fatal, Wall Street o A Chorus Line (por solo mencionar algunas de sus películas), está detrás de este nuevo proyecto.
La serie está basada en el libro de Stacy Schiff, ganadora del Premio Pulitzer, A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America. Kirk Ellis es el productor de esta biopic (John Adams) y también su guionista, mientras que Tim Van Patten (Boardwalk Empire, Los Soprano) será el director.
Mire: Ay, le preguntan a Delany Precilla si es millonaria y si se operó la nariz; ella responde
Este drama (miniserie histórica) contará la vida y obra de Benjamin Franklin, quien a sus 70 años logró convencer a Francia (en la que reinaba una monarquía absoluta) para que respaldara a la incipiente y nueva democracia que nacía en Estados Unidos. Sin ninguna experiencia en asuntos diplomáticos, Franklin consiguió lo que pocos pudieron.